Nacional

Concluye sin acuerdos mesa CNTE- Gobernación

Reforma

2014-08-19

Distrito Federal— Sin acuerdos concretos concluyó la mesa de trabajo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Gobernación y el estado de Oaxaca.
Después de tres horas de reunión, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, se limitó a decir que volverán a reunirse el próximo jueves para avanzar en la negociación de sus demandas.
El gobernador Gabino Cué y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, no quisieron hacer comentarios al salir del encuentro, que concluyó a las 22:30 horas.
En breve entrevista, Núñez reveló que en la reunión no se tocaron los temas relativos a la Ley Educativa Estatal, sino a la contratación automática de normalistas, el censo de los integrantes de la Sección 22, la liberación de presos políticos y las conquistas sindicales de tipo laboral.
"Son temas que tienen prioridad para nosotros y que han sido siempre los asuntos que henos venido planteando. Lo de la Ley Estatal se tiene que trabajar al interior del estado, en nuestra Legislatura", dijo.
-¿Ven avances a sus demandas?, se le cuestionó.
"Claro que sí, nosotros tenemos en este momento ya revisados estos temas que son importantes y el día jueves estaremos regresando nuevamente a Gobernación", respondió.
Núñez enfatizó que el tema de la iniciativa sindical de Ley Educativa se dirimirá en Oaxaca con el Gobernador y el Congreso, por ser un asunto estrictamente estatal.
"Aquí venimos a plantear los temas de carácter federal", subrayó.
El dirigente reiteró que ya hay un acuerdo político signado con las autoridades para que los egresados de las normales públicas de Oaxaca accedan a una plaza de maestro sin necesidad de someterse a exámenes docentes.

X