Nacional

Es ilegal castillo de senador del PAN

Agencia Reforma

2014-08-28

Colima– Al castillo del senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, le perturbaron la “magia”.
El hotel “Castillo de Montitlán” que el político construye, a decir de él, en coordinación con el arquitecto Édgar Ávila, en el Municipio de Cuauhtémoc, al noreste del Estado de Colima, es edificado ilegalmente y podría ser clausurado por el Ayuntamiento.
De acuerdo con autoridades municipales, para desarrollar en inmueble Preciado Rodríguez debió tramitar una fusión de terrenos y autorización de construcción, pero no lo hizo.
Ante esa situación, el Municipio ha levantado tres actas administrativas al “Castillo de Montitlán”, y si el próximo lunes no regulariza su situación legal, el Ayuntamiento procederá a la clausura de la obra que ya representa unos 700 metros cuadrados levantados.
“Es una construcción que hasta el momento se está desarrollando fuera de la normativa municipal, ya se han hecho tres visitas, tres notificaciones distintas”, comentó la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno.
“Si en esta tercera (notificación realizada el 27 de agosto) no se presentan a regularizar el proceso de construcción que ellos están teniendo, entonces nosotros como Municipio ya podemos proceder a la suspensión de la obra”.
La fusión de terrenos que Preciado Rodríguez debe tramitar con un costo de 25 mil 554, se debe a que el “castillo” es edificado en cuatro predios.
Mientras que el permiso de construcción, necesario para realizar la obra, tiene un precio de 9 mil 814 pesos.
Si el senador quiere restablecer la “magia” de su castillo tendrá que pagar al Municipio 35 mil 368 pesos.

X