Nacional

Trasladan a 229 turistas varados en BCS al DF en 5 vuelos

El Universal

2014-09-16

Distrito Federal— La Fuerza Aérea Mexicana ha realizado, hasta las 20:30 horas de este martes, cinco vuelos de la Paz, Baja California Sur, a su hangar de la Ciudad de México, en los que ha transportado a 229 personas.
Esto, como parte del puente aéreo establecido por parte del Gobierno federal para apoyar y transportar de manera gratuita a los turistas varados en diversos municipios de esa entidad a causa del huracán “Odile”.
La mayoría de las personas que ha trasladado la Fuerza Aérea son extranjeros, principalmente jóvenes beisbolistas que participaron en el Panamericano de Béisbol sub 18.
Lorena Elizondo, originaria de Reynosa Tamaulipas, y quien llegó en una de las aeronaves de la Paz, dijo que lo que vivió "fue espantoso cuando golpeó el huracán ‘Odile’ a la península, pues se estrellaron vidrios del hotel donde se encontraba y en la calle observó postes derribados infraestructura urbana destrozada".
Lo mismo, dijo Enrique Burgos, entrenador del equipo de Ecuador, quien subrayó que lo que vivió fue aterrador.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, los vuelos de la Fuerza Aérea continuarán toda la noche y los siguientes días.

X