Nacional

Comando incendia casa de citas en Cancún; muere una mujer

El Universal

2014-09-22

Cancún— Un domicilio que presuntamente operaba como casa de citas en la ciudad de Cancún, fue incendiado anoche, lo que dejó un saldo de una mujer muerta y cinco lesionados.
Extraoficialmente el móvil del incendio fue la negativa a continuar pagando el derecho de piso. La versión no ha sido confirmada por las autoridades locales.
La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó ayer que la salud de dos de los cinco sobrevivientes es muy grave y por la magnitud de quemaduras que presentan, tuvieron que ser ingresados a quirófano.
La dependencia estatal confirmó que el total de víctimas del siniestro, generado intencionalmente por sujetos desconocidos la noche del domingo, es de seis personas: cinco mujeres y un hombre.
Sin embargo, aclaró que sólo se registró un fallecimiento, el de una mujer, quien no ha podido ser identificada, pues murió calcinada.
Originalmente la Policía Municipal había informado que entre las víctimas había dos hombres y que uno de ellos fue el que murió. Después se indicó que también una de las mujeres había muerto. Ayer en la noche la Procuraduría precisó que sólo la mujer falleció.
Las personas lesionadas presentan quemaduras de segundo y tercer grado y son atendidas en el Hospital General “Jesús Kumate”.
El siniestro se detonó en un domicilio localizado sobre la Avenida Hidalgo, en la Supermanzana 67, Manzana 6 de esta ciudad, a un costado de un bar, llamado “Los Compadres”, por la Ruta 5 y la Torcasita.
De acuerdo con testigos, los presuntos responsables llegaron en dos vehículos, amenazaron al encargado con una AK-47 –conocida como “cuerno de chivo”– y arrojaron una bomba molotov en el interior del inmueble.
Uno de los autos utilizados en el ataque fue abandonado e incendiado en la Supermanzana 64, Manzana 52. El vehículo presenta reporte de robo.
Agentes del Ministerio Público acudieron ayer al nosocomio para documentar lo ocurrido. La dependencia indicó que el domicilio operaba como casa de citas, en donde fue localizada el arma de fuego con cargador abastecido, dentro de una mochila.
La Procuraduría abrió la averiguación previa 5843/2014, por los delitos de homicidio y lesiones.
Algunas de las víctimas fueron identificadas por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, como María “N” de 26 años; Juliana “N” de 20 años, originaria de Puebla; Nayelli “N” de 27 años, nacida en Chiapas, Benjamina “N” de 20 años, nacida en Cancún y otra persona de 28 años. (El Universal)

X