Nacional

Promete PGR dar seguridad a familias de los 43 normalistas

Agencia Reforma

2014-10-23

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió a brindar seguridad a familiares de los 43 normalistas desaparecidos y a emplear la tecnologías más sofisticadas en su búsqueda, aseguró el cura y activista Alejandro Solalinde. 
Tras salir de una reunión con el Procurador Murillo Karam, el prelado agregó que entregó la información que tenía sobre el caso y la mayoría coincidió con la que posee la autoridad.  “Solo no tenían el testimonio de un sobreviviente”, dijo. 
La protección será inmediata, mientras que la tecnología a emplear será satelital, la cual no tiene actualmente la PGR, añadió. 
Solalinde mencionó que el próximo domingo ofrecerá una misa en Ayotzinapa por los 30 días de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, Guerrero. 
Respecto a la actitud del Procurador, el cura afirmó que lo vio muy preocupado, por lo que consideró que la reunión fue sincera.  “Me deja (la reunión) satisfecho, pero no arregló nada”, expresó.

Avanza peregrinación
hacia Chilpancingo  

Una marcha-peregrinación convocada por el obispado de Chilpancingo Chilapa y la normal rural de Ayotzinapa, que exige la presentación de los 43 alumnos desaparecidos, se encontraba ayer jueves a siete kilómetros de la capital del estado, en el punto conocido como Machoua.
La manifestación es encabezada por el director de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera, padres de los alumnos desaparecidos y tres sacerdotes, quienes llevan cirios y una imagen de la Virgen de la Natividad, de la parroquia de Tixtla.
Los feligreses y manifestantes salieron al mediodía del poblado de Tixtla, ubicado a 14 kilómetros de Chilpancingo, y ocupan ambos carriles de la carretera que une a las dos localidades.
Por tal motivo, la única vía de comunicación habilitada es el libramiento Tixtla, una carretera de cuota.
La marcha-peregrinación transcurre con normalidad y se prevé que al llegar a Chilpancingo se dirijan la catedral Asunción de María, en cuyo atrio el Alejo Zavala Castro celebrará una misa para pedir por la localización de los jóvenes desaparecidos.

X