Nacional

Asesinan a ex diputado y suplente de Manuel Añorve

Apro

2014-10-23

Distrito Federal— El ex diputado local del PRI Gilberto Arturo Sánchez Osorio fue asesinado afuera de su casa en la colonia Barrio Santa Catarina, Coyoacán.
Sánchez Osorio, de 66 años de edad, viajaba en el asiento del copiloto de su automóvil, marca Mercedes Benz, junto con su esposa María del Pilar Corona y su chofer José Luis Cárdenas.
Dos hombres lo balearon en tres ocasiones y su cadáver quedó tendido en la vía pública. El ataque se perpetró afuera del número 66 de la calle Francisco Sosa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones por el crimen y descartó en primera instancia el móvil de robo, debido a que no despojaron de sus pertenencias a López Osorio.
La primera indagatoria arroja que dos personas, de entre 30 a 35 años de edad, se acercaron directamente al exlegislador y sin mediar palabras le dispararon en la cabeza.
Las autoridades solicitaron los videos de las cámaras del sector para identificar el rostro de los agresores y el vehículo en el que huyeron.
Gilberto Arturo Sánchez Osorio era secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI y suplente del diputado federal Manuel Añorve Baños.

X