Nacional

Realizan marcha del silencio por normalistas

El Universal

2014-10-30

Guerrero— Los habitantes de Tierra Colorada, comunidad a 60 kilómetros de Acapulco, realizaron una marcha del silencio para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Ataviados de color blanco y con una veladora en la mano, la multitud participó en una acción de solidaridad con las familias de las víctimas de Ayotzinapa.
En la cancha de basquetbol, los manifestantes colocaron tres ataúdes de madera en señal de rechazo por la violencia contra los estudiantes normalistas.
"Aquí no se trata de beneficios partidarios, sino de solidarizarnos con nuestros hermanos de Ayotzinapa", dijo el maestro Julio César Jiménez.
El docente aseguró que esta manifestación también es una muestra de rechazo a las políticas del gobierno federal que se ha dedicado a matar a sus estudiantes.
Los habitantes de esta comunidad también colocaron una ofrenda previo al Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre próximos.
De este municipio de la Costa era originario el normalista Jorge Álvarez Nava, quien falleció la noche del pasado 26 de septiembre durante una agresión por parte de la Policía Municipal de Iguala contra los normalistas.
El profesor Plancarte aseguró que si las normales no lucharan, hace rato que la educación estuviera privatizada.
"Muchos los acusamos, antes de esta masacre de revoltosos y vándalos les decíamos, pero ahora quien puede negar que un normalista puede ser el elemento para que Guerrero salga adelante", dijo.

X