Nacional

Convocan a paro cívico el 1 de diciembre durante mitin por Ayotzinapa

Agencias

2014-11-20

Distrito Federal— Al llegar la vanguardia de las tres manifestaciones al Zócalo capitalino inició el mitin con motivo de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; durante éste se llamó a realizar un paro cívico el próximo 1 de diciembre.
En la Plaza de la Constitución los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” han tomado la palabra para pedir a las autoridades la aparición de sus hijos, de quienes no se sabe su paradero desde el pasado 26 de septiembre.
De igual manera, agradecieron el apoyo por parte de estudiantes, organizaciones, sindicatos y la sociedad civil durante las semanas que ha durado su manifestación.
Como parte de las propuestas que sonaron durante el mitin, estuvo el llamado a un paro cívico el próximo 1 de diciembre.
En el estrado, una voz llamó a los encapuchados a descubrir su rostro y de lo contrario retirarse del lugar, debido a que en el lugar se encuentran sólo personas sin miedo a mostrarse.
Además del tema de los normalistas, se pidió justicia por el caso de la Guardería ABC donde perdieron la vida 49 menores.
A la plancha del Zócalo capitalino siguen arribando manifestantes procedentes de Avenida Juárez y Eje Central, quienes partieron del Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, respectivamente.

X