Nacional

Arrecian protestas frente a Palacio Nacional

Reforma

2014-11-20

Distrito Federal—  Luego de que arreciaran las protestas al pie del Palacio Nacional y el lanzamiento de cohetones a la Puerta Mariana, centenas de elementos de la Policía Federal arribaron al recinto.

Al grito de "Fuera Peña, fuera Peña" y lanzando cohetones y petardos, un grupo de manifestantes, varios de ellos embozados, protestan en el cerco inmediato al Palacio Nacional.

Desde las 20:00 horas, varios de los jóvenes se congregaron junto a las vallas metálicas más inmediatas a la Puerta Mariana e hicieron varios intentos para derribarlas, sin tener éxito hasta este momento.

"Si no hay solución,habrá revolución, revolución, revolución", exclaman los jóvenes, cada vez que agitaban las estructuras metálicas colocadas a unos 10 metros del palacio.

Desde las 20:20 horas han arreciado los intentos por derribar las dobles vallas y han aumentado la cantidad y potencia de los explosivos caseros lanzados a la puerta principal del palacio.

En sus amagos, los inconformes ya lograron zafar una valla, pero no han logrado desinstalar toda la estructura.

Decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial se encuentran apostados afuera del Palacio Nacional, sin que hasta ahora se hayan visto obligados siquiera a estar cerca de los manifestantes.

Hace unos minutos, unos jóvenes empezaron a gritar la consigna "Fuera Televisa, fuera Televisa" y cerraron a fotógrafos y camarógrafos, sin distinción, a quienes corretearon con la intención de agredir, sin que la situación pasara a mayores.

X