Nacional

Advierten padres que no cesarán búsqueda

Reforma

2014-11-20

Distrito Federal— Familiares de los 43 normalistas desaparecidos advirtieron esta noche, en la Plaza de la Constitución, que su lucha por hallar con vida a los suyos no terminará.

Ante una multitud de varias decenas de miles de manifestantes, familiares y normalistas reclamaron la renuncia del Presidente de la República y de su Gabinete.

Sobre un templete que fue colocado frente a Palacio Nacional, exigieron también al Gobierno que demuestre con pruebas que los normalistas han fallecido.

"Al menos para mí, mi hijo no está desaparecido. Que no se hagan pendejos. El Gobierno sabe dónde están. Si no pueden con esto, y esto está claro, que se vaya (el Presidente Peña) con todo su Gabinete y que chinguen a su madre", sentenció una de las madres de los desaparecidos.

Su intervención enardeció a la multitud y miles de voces se alzaron con una consigna que retumbó en el Zócalo: "¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!".

Rodeada por padres que sostenían retratos con la imagen de sus hijos, la misma madre refutó los resultados de la investigación que hace dos semanas presentara el Procurador General de la República, en el sentido de que los normalistas habían sido asesinados y luego calcinados.

"No hay pruebas de eso. Además, estaba lluvioso y nos han estado engañando, pero están vivos en algún lugar", sostuvo la voz femenina.

Uno de los oradores anunció a la multitud que los padres debían regresar a Guerrero para abrir una reflexión de los pasos a seguir; sin embargo, escoltados por decenas de voluntarios, los padres caminaron hacia la Catedral para, explicó uno de ellos, rezar por sus hijos.

Previamente, los familiares de normalistas y simpatizantes marcharon pacíficamente para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

X