Nacional

Trasladan a bebé herido a hospital de Galveston; otros 6 siguen graves

Agencia Reforma

2015-01-30

Distrito Federal— Siete bebés, que tienen entre uno y siete días de nacidos, están en estado crítico, informó el titular de Salud en el DF, Armando Ahued.
Uno de ellos, de dos meses de nacido y con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, fue trasladado ayer en la mañana al Hospital Shriners de Galveston, Texas, a través de la Fundación Michou y Mau. En total hay nueve bebés heridos.
Los menores, explicó el funcionario, son parte de los 11 hospitalizados que se encuentran graves por la explosión de gas ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
“Depende (que se mantengan en vida) de la lesión, de la amplitud de la lesión de si fueron afectadas vías áreas quemadas, de la superficie corporal, de su resistencia, de cualquier comorbilidad también”, detalló.
“Recordemos que había niños que estaban enfermos de otras cosas, que estaban aquí en el hospital, de tal manera que cada paciente es individual y diferente su evolución. Están recibiendo la atención adecuada y oportuna”.
A pregunta expresa de que si queda garantizado que los menores no tendrán secuelas, Ahued adelantó que por el momento la prioridad es mantenerlos con vida.
“No podemos afirmar que no haya secuelas, lo primero es que les mantengamos y salgan adelante y sigan vivos y que obviamente con todas las situaciones de atención, son niños que tienen una resistencia y que pues estamos cuidándolos para sacarlos adelante”, declaró el titular de Salud en el DF, Armando Ahued.
Después de la búsqueda realizada, se confirmó que ya no hay ninguna persona en los escombros.
Los hospitalizados se encuentran en Xoco, Balbuena, Rubén Leñero, Instituto Nacional de Rehabilitación, en algunos nosocomios del IMSS, el Mocel, ABC, y el Hospital General de México.

X