Nacional

Denuncia legisladora local boicot a reunión que convocó

Martha Elba Figueroa
El Diario

2015-02-26

Distrito Federal– La diputada federal del PAN, Rocío Reza Gallegos, denunció en el Pleno de la Cámara de Diputados un presunto ‘boicot’ por parte de personal del Palacio Legislativo de San Lázaro al intentar disuadir a invitados a una reunión de la asociación Unión Ciudadana en este recinto legislativo.
Desde su curul la chihuahuense aseguró que ‘este evento fue boicoteado aquí en la Cámara, todo se hizo por una servidora por los conductos adecuados. En los accesos se le decía, por parte de los guardias de seguridad, se decía: son los que vienen en contra del gobernador de Chihuahua, revísenlos. Eso es algo inadmisible’.
Este miércoles, los legisladores federales Javier Corral Jurado, senador, y Rocío Reza Gallegos sostuvieron una reunión con ciudadanos en el Palacio Legislativo de San Lázaro para dar a conocer las acciones que han emprendido en contra del gobernador César Duarte.
Sin embargo, de acuerdo con la diputada federal del PAN, el ingreso fue obstaculizado por personal de seguridad.
‘Y no únicamente fue eso, señor presidente, todo, le repito, se hizo por los conductos adecuados, y yo le pido a la Mesa Directiva que analice y que revise la forma en que se trata a los diputados y a las diputadas de esta Cámara y, sobre todo, a los ciudadanos que representamos’.
El aún presidente en turno de la Cámara baja, Silvano Aureoles, dio cuenta de lo denunciado por la legisladora y aseguró que revisaría el caso.

mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X