Nacional

Liberan a 29 plagiados en el DF

Agencias

2015-02-27

Distrito Federal– Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 29 víctimas de trata de personas y detuvo a cuatro presuntos responsables, en operativos realizados en bares de la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó en un comunicado que los inculpados son Alejandro Valente Parra, Armando Cruz Paz, Francisco Javier Valente Parra y José Armando Rincón Gómez.

Estas personas fueron capturadas al dar seguimiento a denuncias ciudadanas que alertaban que en dos bares ubicados en las colonias Paraje San Juan y Los Ángeles, varias mujeres eran explotadas sexualmente.

En el primer sitio se rescató a 14 mujeres, entre ellas una menor de 17 años, y se detuvo Alejandro Valente y Armando Cruz, mientras que en el segundo se liberó a quince personas y se capturó a Francisco Javier Valente y José Armando Rincón.

De acuerdo con las investigaciones en esos sitos se ejercía el sexo servicio y ambos bares están relacionados, ya que los propietarios son los hermanos Valente Parra, quienes rotaban a las víctimas para laborar en los dos establecimientos.

Los cuatro detenidos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Sur, donde un juez penal determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

X