Nacional

Abandona PF guarida de ‘La Tuta’

Agencia Reforma

2015-02-28

Morelia, Michoacán— La casa que sirvió de refugio en Morelia para Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, ya luce abandonada.
El inmueble no tiene sellos de aseguramiento por parte de la Procuraduría General de la República ni vigilancia de elementos de la Policía Federal, la corporación que ayer consumó en ese lugar la captura del capo michoacano.
Los vecinos de la Tenencia Morelos, una colonia popular ubicada en la zona suburbana hacia el sur de Morelia, voltean a ver el inmueble cuando pasan por la calle Fidencio Juárez Mina, pero se muestran temerosos a hablar.
“No sabemos nada de eso. Ahora sí que somos campesinos y nos levantamos temprano para ver nuestras tierras”, comentó uno de los habitantes.
“Ahorita ya está muy canijo por todos lados”, agregó al preguntarle si la colonia es segura.
La casa donde se escondía el líder templario está construida sobre un terreno de aproximadamente 10 x 20 metros.
La edificación es de dos niveles, con tinaco para agua y antena de televisión satelital en la azotea.
Uno de los portones presenta daños, producto de la irrupción de federales la madrugada de ayer para detener a “La Tuta”.
Entre el portón original y el techo había un espacio de aproximadamente medio metro, pero se aprecia que el claro que había fue después cubierto con una reja adicional para mayor protección.
A unos pasos se encuentra la plaza principal, cuya remodelación fue inaugurada en 2010 por el entonces gobernador Leonel Godoy y el presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa.
Ese mismo año, Vallejo Figueroa colocó la primera piedra para edificar las oficinas de la Jefatura de Tenencia, que entonces presidía Roberto Vidales, quien no pudo concluir su encargo porque lo ejecutaron a balazos el 23 de diciembre de 2013.

X