Nacional

El INE está secuestrado: Batres

Reforma

2015-03-01

Morelia— Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está secuestrado por un grupo de consejeros afines al PRI.
En una carta de respuesta a la misiva enviada a los partidos por Lorenzo Córdova, presidente del órgano electoral, Batres exigió al consejero ejercer su liderazgo frente a quienes se han dedicado a violar la ley de manera sistemática frente a la mirada pasiva del INE.
"El proceso electoral federal 2015 se ensucia rápidamente y el INE no hace nada para evitarlo. Secuestrado por un grupo de consejeros priistas el INE observa pasivamente como se distorsiona", criticó.
"Es urgente que poner en juego el liderazgo. Usted no es un consejero más, es el presidente del Instituto".
En el documento, Batres consideró que la carta enviada por el presidente del INE exhibe una enorme insensibilidad para enfrentar las múltiples violaciones a la ley en este proceso electoral.
"La antidemocracia no está en quienes exigen el cumplimiento de la ley sino en quienes difunden cínicamente spots televisivos y cinematográficos, compran el voto con la entrega de televisores y niegan la posibilidad de impedir reglamentariamente la compra del voto a través de supuestos programas sociales de temporal", condenó.
Tras reiterar que tiene plena disposición para dialogar, Batres pidió que Córdova logre que el INE se comporte como un órgano imparcial.
Los representantes de Morena no acudieron este domingo a la sesión del INE, en contraste con los del PAN, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, que fueron parte de los siete partidos de Oposición que se levantaron de la mesa del INE.

X