Nacional

Suman demandas a protestas en Guerrero

Reforma

2015-03-01

Chilpancingo— Organizaciones sociales aglutinadas al Movimiento Popular de Guerrero (MPG) acordaron seguir con las protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y mantener el plantón en el Zócalo de esta capital del Estado.
Otro de los acuerdos aprobados este domingo en una reunión desarrollada en el auditorio "José Inocente Lugo" del Ayuntamiento de Chilpancingo, es la exigencia de castigo a los policías federales que presuntamente mataron al maestro jubilado Claudio Castillo durante el desalojo de una avenida en Acapulco.
Además, se presentará una denuncia contra los policías federales que abusaron sexualmente de cuatro maestras durante el mismo repliegue.
En las movilizaciones a realizarse por el MPG también se demandará la presentación con vida de los 11 maestros cuyo paradero se desconoce tras el desalojo del pasado martes, de acuerdo con sus familiares.
En cuanto a movilizaciones, se aprobó la convocatoria para una marcha el próximo 13 de marzo en Chilpancingo.
Otro acuerdo es replantear una reunión con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda, quien canceló un encuentro el día del desalojo.
Los acuerdos del MPG se dan en un contexto de división interna que existe en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg).
Un grupo de integrantes de la dirigencia de la Ceteg, encabezado por Antonia Morales, desconoció a Reyes Ramos como líder de la organización, a quien acusaron de estar cooptado por el Gobierno.
Este sábado, Ramos ofreció una conferencia de prensa en la cual afirmó que su destitución sólo puede ser hecha en una asamblea.

X