Nacional

Pide licencia Monreal; va por delegación del DF

Reforma

2015-03-03

Distrito Federal ─ El diputado federal Ricardo Monreal Ávila solicitó licencia al cargo para dedicarse a su candidatura a jefe Delegacional en Cuauhtémoc por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En un discurso de despedida ante el Pleno de la Cámara baja, el coordinador del grupo parlamentario de Morena recordó las diferencias que mantuvo con otros legisladores y agradeció los años que le tocó compartir el ejercicio legislativo.
"Éste es el último día que actuaré como diputado federal activo en la presente legislatura. Aun cuando la ley no me obliga, he decidido solicitar licencia a mi cargo como legislador para dedicarme a la tarea que Morena me ha encomendado en la Delegación Cuauhtémoc, de esta Ciudad de México", expresó.
En su mensaje, Monreal manifestó su inconformidad con el actual Gobierno y la profunda crisis que padece el País.
"Este régimen está agotado. Al insistir en su autoprolongación, se incurre en prácticas inmorales e insensibles, que reiteran las mismas trampas de cooptación, corrupción y degradación política", afirmó.
El diputado advirtió que se retira de su labor legislativa preocupado.
"Como nunca antes", aseveró, "durante los últimos encargos que me han sido encomendados por la sociedad, nunca había expresado tal inquietud ni con tanta profundidad como la que ahora experimento, porque nunca como hoy habíamos padecido en la Nación una crisis semejante unida a la de seguridad, de empleo, la económica, moral, la de bienestar, la alimentaria, la de credibilidad, la de confianza, la de opinión pública, la de representación popular".
También acusó que como nunca antes la clase gobernante está alejada o aislada de la realidad.
"Hoy, se destruye la independencia de los órganos constitucionales y autónomos. Se dilapida la energía social. Se acude al autoengaño por parte del Gobierno con nombramientos fatuos de cómplices y socios, que no impartirán justicia ni investigarán a los cínicos y corruptos", manifestó.
"Se actúa con desfachatez, desvergüenza e impunidad, rodeado el poder de los suyos, de adulación y zalamerías que están muy lejos del sentimiento popular; pero muy cerca de la inconformidad social".
Monreal retomó las declaraciones que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció que el País está plagado de desconfianza e incredulidad.
"Por fin", sostuvo, "el Gobierno ya entendió lo que no entendía, que la verdadera reforma estructural que necesita el País es la de la confianza, la credibilidad y la legitimidad, y que esta reforma implica poner al centro de la agenda legislativa temas como el combate a la corrupción, la inseguridad, la desigualdad y la impunidad".

X