Nacional

Se reúnen CNDH y CIDH para hablar sobre Ayotzinapa

Reforma

2015-03-05

Distrito Federal ─ El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se reunió con los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que prestan asistencia técnica al Gobierno mexicano en las investigaciones sobre el paradero de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con un comunicado, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre el estado que guardan las indagatorias y acordaron mantener comunicación y colaboración en este caso.
"González Pérez refrendó la voluntad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de trabajar coordinadamente, así como el compromiso de apoyar en todo lo que aporte al esclarecimiento y localización de los jóvenes desaparecidos", indicó el organismo.
"Manifestaron también la pertinencia de establecer líneas de comunicación abierta y permanente sobre los avances de las investigaciones, a efecto de coadyuvar en el esclarecimiento de los lamentables hechos, para llegar a la determinación de violaciones a derechos humanos".
El Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes de la CIDH estuvo integrado por el abogado colombiano Alejandro Valencia Villa; el psicólogo español Carlos Martín Beristaín y la abogada guatemalteca Claudia Paz y Paz.
En tanto, por parte de la CNDH estuvo, además del Ombudsman, el primer Visitador General, Ismael Eslava; el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José T. Larrieta, y el Secretario Ejecutivo, Héctor Dávalos.

X