Nacional

Reportan incendio en refinería de Pemex en Hidalgo

Milenio

2015-03-06

Pachuca– A las 08:20 horas de hoy se registró un incendio en la planta hidrodesulfuradora de residuales del sector 10 de la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula, Hidalgo.

A temprana hora vecinos de la comunidad de El Llano dieron a conocer a través de redes sociales que escucharon un estruendo que presuntamente provenía del interior del complejo petrolero.

Por su parte, el área de Comunicación Social de Pemex informó que el incidente se registró “en un compresor de hidrógeno que presentó fuga en uno de sus sellos”.

Inmediatamente el sistema fue aislado, mientras que personal de contraincendio de la empresa petrolera procedió a sofocar el conato de incendio.

De igual manera se dio a conocer que no se registraron personas lesionadas o fallecidas por el incidente sobre el cual Pemex, dijo, iniciará una indagatoria para conocer el origen del percance.

Hasta el momento la refinería Miguel Hidalgo opera con normalidad de acuerdo a la empresa petrolera.

“Una vez colocados los equipos en condición segura, la unidad 3200 del sector y el resto de los procesos operativos trabajan con normalidad”, expresó en el comunicado Pemex.

X