Nacional

Llama Peña Nieto a acudir a las urnas

El Universal

2015-03-26

Distrito Federal— En un mensaje transmitido en la página web de Presidencia, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a votar en las próximas elecciones y pidió además reafirmar la confianza en las instituciones.
En el breve videomensaje, el mandatario explicó que, tras la reforma electoral de 2014, este mes de junio se celebrarán los comicios más fiscalizados y transparentes de la historia, con nuevas autoridades y reglas más estrictas.
Recordó también que por primera vez habrán candidaturas independientes. “México es una democracia con una ciudadanía cada vez más activa”, agregó. “Corresponde ejercer nuestro voto”.
En los próximos días, mencionó, iniciarán las campañas federales en la que los partidos y candidatos presentarán sus propuestas a los ciudadanos. La democracia, agregó, es diálogo y debate; es contraste de ideas y proyectos. “Corresponderá a los electores evaluar y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.
“Cumplamos con los deberes ciudadanos. Con libertad, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas porque con cada voto construimos un México más fuerte”, finalizó el breve mensaje.

X