Nacional

Senado llama a fortalecer políticas vs maltrato infantil

Martha Elba Figueroa
El Diario

2015-03-30

Distrito Federal— Senadoras de la República hicieron un llamado a los gobiernos de los estados y del Distrito Federal, para que fortalezcan las políticas públicas dirigidas a eliminar el maltrato infantil de manera integral.
De acuerdo con el Censo 2010 del INEGI, en México residen 32.5 millones de niños de 0 a 14 años, que representan 29 % de población.
El instituto también señaló que una tercera parte de los hogares padece violencia. De 2001 a 2011, en promedio, en poco más de 21 mil menores por año se comprobó algún tipo de maltrato y representó 20% del total de casos ante el Ministerio Público.
Asimismo se menciona que las entidades federativas que aparecen con el mayor número de casos comprobados fueron Guanajuato, Yucatán, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa.
Las senadoras Lisbeth Hernández Lecona, Anabel Acosta Islas, Angélica Araujo Lara, Margarita Flores Sánchez, Rocío Pineda Gochi, Mayela Quiroga Tamez y Mely Romero Celis, integrantes del PRI, recordaron que en 2013, entre 55 y 62 por ciento de los niños en México sufrió algún tipo de maltrato en algún momento de su vida; 10.1 por ciento de los estudiantes de secundaria padecieron un tipo de agresión física y siete de cada diez jóvenes vivieron violencia en el noviazgo.

X