Nacional

‘Se deben 80% de accidentes en carretera a errores humanos’

Martha Elba Figueroa
El Diario

2015-03-31

Distrito Federal– Datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) y de la aseguradora GNP señalan que es en estas vacaciones de Semana Santa cuando ocurren cerca del 16 por ciento de los accidentes de automóviles que se registran durante todo el año y que el 80 por ciento se deben a un error humano.

Asimismo, 30 por ciento de los accidentes involucran distractores, mientras que 50 por ciento de aquellos que resultan mortales están relacionados con el consumo de alcohol.
El Diario informó que, al 30 de marzo, la falta de precaución dejó como saldo cuatro personas muertas en distintos accidentes carreteros; de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de las víctimas fatales, hubo 14 lesionados. Los accidentes fatales sucedieron en la carretera Ahumada–El Carrizal, mientras que otros dos ocurrieron en la vía corta a Parral.
El coordinador de la dependencia, Virgilio Cepeda, comentó que es lamentable que los accidentes eran totalmente prevenibles.

X