Sociales

A favor de la mujer

El Diario

2014-04-18

De manteles largos se vistió el personal de Casa Amiga Centro de Crisis A. C., con motivo de la celebración de su XV aniversario.
El evento conmemorativo tuvo lugar en el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y fue presidido por Sergio Cabada Alvídrez, Presidente del Consejo, el miembro del Consejo Víctor Acosta; el presidente municipal suplente Javier González Mocken;Silvia Chávez, sobrina de la directora fundadora, Esther Chavez Cano (q.e.p.d.); así como Julia Bejarano y Mayra Rodríguez, usuarias de Casa Amiga.
Emotivo fue el video que se proyectó, donde se mostró la trayectoria de Casa Amiga durante estos XV años, para que después los presentes disfrutaran de un ambigú preparado por el chef Alberto Ponce, acompañado de vino rosado.
Luego, la maestra de ceremonias Mónica Alicia Juárez, invitó a los asistentes a participar en la mesa de trabajo ‘Violencia contra las mujeres, tema pendiente’.
En la actividad colaboraron Lydia Cordero, coordinadora del Programa de Prevención de Casa Amiga; Imelda Marrufo, de la Red Mesa de Mujeres; Luz Elena Mears,  directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Carlos Gutiérrez Casas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; e Irma Casas, directora de Casa Amiga.
Con la presentación de un grupo musical culminó el festejo que disfrutaron tanto los empleados de Casa Amiga, como quienes compartieron sus logros.

X