Sociales

‘Look’ ecológico

El Diario

2014-04-18

Alumnos del sexto semestre de preparatoria del Tec de Monterrey participaron en el evento Ecofest, donde mostraron su creatividad para elaborar vestuario ecológico.
El proyecto forma parte de la materia de Publicidad a cargo de los maestros Carlos Irigoyen y Rosario Lafón, quienes les dieron alrededor de un mes para desarrollar sus diseños.
A base de papel periódico, latas, bolsas de plástico y otros materiales reciclables, los estudiantes crearon atractivos atuendos, los cuales mostraron en una pasarela efectuada en las instalaciones del plantel.
Un jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación, entre éstos Natalia Baeza y Gerardo Morán, eligió los tres mejores trabajos, siendo los ganadoros del primer lugar los equipos ‘Fridas’ y ‘Cherry bloosom’.
Los primeros presentaron el proyecto ‘Alma libre’, que incluyó dos vestidos inspirados en Frida Kahlo, los cuales confeccionaron con filtros de café (usados), bolsas de plástico, papel crepé y hojas de revista; mientras que las segundas mostraron creaciones elaboradas con revistas y papel estraza.
Décimas para su calificación final y la satisfacción de haber sido reconocidos fue el premio que obtuvieron los alumnos, durante el evento que cada año se realiza para promover entre los jóvenes el cuidado del medio ambiente.

 

X