Sociales

Espectacular inicio

Fotos: Jorge Cuevas / El Diario

2015-01-31

Ritmos celtas, mediterráneos y latinos se fusionaron de manera armónica para que los fronterizos se deleitaran con la presentación del grupo belga Sureda, concierto con el que comenzó la vigésimo quinta temporada de Matices Culturales, agenda artística que organiza año con año Amigos de la Fundación Mascareñas.
El quinteto liderado por la cantante Annie Sureda mostró su talento sobre el escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, arrancando los aplausos de un nutrido público.
Cada instrumento puso su toque a los temas que llevaron al micrófono, especialmente el acordeón y bandoneón de Gwenael Micault, quien ha sido reconocido como uno de los arreglistas más talentosos de Bruselas.
Emocionada lució la audiencia con cada interpretación, ya que en algunas canciones se incorporaron instrumentos tradicionales del folclor nacional, como la jarana y el requinto.
La música de Sureda ha sido reproducida en diversas estaciones de radio de todo el mundo y han visitado varios puntos de la República Mexicana como parte de una gira auspiciada por la Universidad Veracruzana, a través del programa internacional de intercambios ‘Arcos y Puentes’.
 

X