Sociales

Allanan la ciudad con bellas melodías

Foto: Ricardo Muñoz / El Diario

2015-03-28

Balas por notas musicales. Armas por clarinetes, tubas, trompetas y flautas. Sirenas de patrullas por ritmos y compases. Así fue como arribó la Policía Federal con su Orquesta Sinfónica de Alientos y Mariachi Dragones a esta ciudad para dar un concierto.
Poco más de 40 elementos músicos se adueñaron del Centro Cultural Paso del Norte para ofrecer una velada muy primaveral y muy mexicana; fueron acompañados por el Mariachi de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Se incluyeron marchas y marchetas con temática de la primavera, también un viaje musical por los panoramas de esta estación en Inglaterra, entre ellas: ‘Folk Song Suite’ de R.V Williams, danzas armenias de A. Read y ‘Latin Carnivale’ de V.López.
Mientras que la intervención del mariachi, incluyó en su repertorio piezas musicales como el ‘Fuereño’, ‘Fue un placer conocerte’, ‘Yo sin ti’, ‘Ya lo sé’ y ‘Perdóname, olvídalo’.
Además tres popurrís de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y José José.
Entre los asistentes figuraron como invitados especiales 500 alumnos de música de las diferentes escuelas primarias, 400 niños de albergues y centros comunitarios, así como alumnos de la orquesta Esperanza Azteca.

X